¿Qué es quieromilk?

¿Qué es quieromilk?

Os cuento algo sobre mi para intentar entender que esto de quieromilk…
Nací en España, hace treinta y tantos años, y por aquellas fechas lo de los idiomas en colegios públicos no estaba tan “avanzado” como ahora…
La primera vez que asistí a clases de inglés fue con 11 años (en sexto de E.G.B). Una de las peores experiencias de mi niñez, porque nos acabábamos de mudar y entré en un colegio nuevo donde mis compañeros ya llevaban un año “sufriendo” la asignatura y ya sabían algo. El primer día que salí a la pizarra, el profesor me avergonzó en público por no saber ni lo que significaba la palabra “I”. El maestro chillaba: Pero bueno ¿No has visto nunca una camiseta de I Love N.Y.? Y no tenía ni idea de lo que contestar, y bueno, no lloré entonces porque preferí esperar a llegar a casa con mi mamá.
Recuerdo perfectamente que le dije: Mamá si aún no se un idioma completo (el español) porque hay muchas palabras en el diccionario que no sé lo que son…¿cómo voy a aprender otro nuevo? 
Además, mamá, SON 2 IDIOMAS MÁS!!! PORQUE HABLAN Y ESCRIBEN LAS COSAS DE FORMA DIFERENTE!!!! 
Pasaron los años académicos y me convertí en un estudiante con un nivel “normalito”, pero para incorporarme al mundo laboral, como todos hacíamos, en el C.V. Puse: IDIOMAS: Inglés, nivel alto.
En mitad de una entrevista trabajo, el señor tan serio con el que hablaba sacó libro de contabilidad en inglés y me dijo: “ábrelo por donde quieras y lee un párrafo” Cuando acabé, y me sequé el sudor, comentó:la verdad es que eso no es precisamente lo que yo llamo nivel alto a lo que con rapidez, le contesté sobre lo subjetivo que es el término “alto” cuando no hablamos de una escala de valoración, etc, etc, etc,… y otras tonterías que finalmente hicieron que me contrataran.
Hasta aquí, mi nivel seguía siendo “normalito” pero, por temas del trabajo, aprendí palabras que luego he usado muy poco como reporting, financial, company, profit,…
Al tiempo, cuando mi mujer se quedó por primera vez embarazada, una de sus mejores amigas (que estudió filología inglesa y francesa a la vez por cierto) nos recomendó encarecidamente que el bebé sólo viese la TV en inglés, y pensé: “como le dé por ver el DVD de Mary Poppins una y otra vez, voy a terminar aprendiéndomela de memoria, así que si la vemos en inglés, lo mismo aprendemos algo los dos”. Y así lo hicimos…
Como esto de la TV funcionó (al menos con subtítulos), entonces empecé a agenciarme todo tipo de material en inglés (películas, música, juegos, cuentos,…), y a leer muchísimo sobre bilingüismo y sobre educación. Busqué en muchos foros de padres anglosajones, hasta que un día empezé a hablar con mi bebé, sólo en inglés durante la hora del baño (BathTime!)…. y con el tiempo fuímos ampliando la “exposición al nuevo idioma”, hasta decidir comunicarnos sólo en inglés.
Cuando empecé a contar a mis amigos y familia lo que estaba haciendo, pues bueno,.. mejor no os comento sobre esto. La verdad es que entonces no encontré a nadie que hiciese esto mismo sin ser bilíngue, así que al principio, como mínimo, veía…caras de “sorpresa”.
Bueno esto se está alargando demasiado. Sólo comentaros porqué tengo intención de compartir todo esto:
  1. Por pura filantropía (Amor al género humano) y altruismo (Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio).Tengo que “devolver” a internet, todo lo que me ha dado GRATIS.
  2. Porque tengo intención de poner un poco de orden a todo esto que estoy haciendo y dejarlo por escrito para que el día de mañana lo puedan leer mis peques, y ver lo que piensan.
  3. Porque estudié cosas relacionadas con las nuevas tecnologías y me había quedado oxidado, con lo que vuelvo a reciclarme. La verdad es que, esto del blog, me lo sugirió una compañera de trabajo.
  4. Porque creo que podré conocer otros “freaks” (aparte de los que ya conozco), que tengan las mismas inquietudes y pueda dejar de sentirme como un personaje de Expediente X. La verdad es que pasé un borrador de esto a un par de amigos y lejos de retirarme la palabra como suponía, me han animado a continuar, con lo que al menos, dos o tres lectores tendré seguro.

Para más información quieromilk.com.

Suerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s