The Alphabet Song & Mozart!!!

 The Alphabet Song & Mozart!!!
Si habéis visto los dos DVDs de Sesame Street, que son más que recomendables, llamados Kids’ Favourites Songs(1 & 2), o si no los habéis visto pero sois observadores, os habréis percatado de  que las canciones “Twinkle, Twinkle Little Star”, “Baa-baa Black Sheep” y “The Alphabet Song” tienen la misma melodía (tune).
En la década de los 80, es decir entre 1780 y 1789,  Mozart compuso esa melodía como una variación de una canción clásica infantil francesa llamada “Ah! vous dirai-je, Maman” que significa algo así como “Ah! Would I tell you, mother?”. Según he podido saber, unos 50 años más tarde, un señor americano, (cómo no) llamado Charles Bradlee  le incluyó la letra, (en este caso las letras y nunca mejor dicho) y registró la canción del alfabeto en inglés, popularmente conocida como The Alphabet Songo The ABCs.
¿Que fácil parece verdad? Pues no debe de serlo porque, al menos que yo sepa, no hay una canción en español que sea universalmente conocida para aprender el abecedario. La prueba está en Youtube donde he podido escuchar las peores composiciones de algo parecido a lo que conocemos como música, y que para no ofender a nadie, no citaré.
Cuando era joven estudié que Mozart empezó a tocar el piano cuando tenía 4 años y que compuso su primera obra con 5. Entonces simplemente me impresioné, pero ahora me doy cuenta de que no le di la suficiente importancia. Siendo padre y entendiendo la diferencia entre un niño de 3 y uno de 6 años, no puedo más que quedarme con la boca abierta. Pero también me pregunto (I wonder):  Si Mozart hubiera vivido en esta época,… bueno, me pregunto muchas cosas,…that’s all…


Tip: Si vas a leerte la biografía de algún músico, hazlo en inglés y si tu nivel no es elevadísimo, haz como yo, busca una biografía “adaptada” para niños, y si es posible, léela en compañía de tus niños.
Suerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s