RADIO TIME!!! ¿Cómo tener una emisora de radio personalizada en inglés sólo para ti?

RADIO TIME!!!  


¿Cómo tener una emisora de radio personalizada en inglés sólo para ti?

Este post no lo he escrito antes porque suponía que lo que voy  poner aquí era muy básico y que todo el mundo lo conocía, hasta que hace poco tropecé con dos amigas que recientemente se han agenciado sendos teléfonos con conexión a internet, y aún no tienen ni una simple canción en ellos. I expectedthem to have lots of songs in their phones, but… for goodness sake!! What are you waiting for?… Well, I hopeyou like the post.

Dear friends, los teléfonos táctiles tan modernos que tenéis, venían en una cajita con al menos 2 cables en el interior. Uno el cargador, y el otro (espero que sepáis diferenciarlos), es el que habéis dejado dentro de la cajita que vete tu a saber dónde estará ahora. Buscadla porque ese cable es para conectar el móvil al ordenador.

 

Pausa para respirar.




Me siento un poco ridículo escribiendo esto, pero vamos allá. Todo sea por difundir el conocimiento.

Hay que conectar el teléfono al ordenador de vez en cuando para hacer copias de seguridad (back-ups) de vuestros contactos, para vaciarlo de vez en cuando, antes de que no quepan más fotos/vídeos y para pasar algo de música y podcasts. Esto último es como copiar música en un MP3. Espero que el término MP3 os sea familiar porque si no, esto va a ser complicado.

Aquí va un enlace a un tutorial para ver cómo se hace. No puedo escribirlo, sorry. Aún así si alguien tiene dudas estoy por aquí.

Una vez que sabes cómo pasar archivos de audio (canciones o podcasts) al teléfono,  puedes tener tu  propio programa de radio. Yo empecé haciéndome mi propia emisora de radio sin anuncios hace algunos años. Me descargué muchos episodios de diversos podcasts, (fundamentalmente los de listen-to-english.com de Peter Carter,  los  BBC Learning English (How To) / BBC World Service (The english we speak), y los de eslpod.com,) y los mezclé en una carpeta o lista con mis canciones favoritas (votadas previamente en Itunes), y el resultado, al reproducirlo todo de forma aleatoria, es tu propia emisora de radio, sin anuncios, en la que sólo ponen las canciones que más te gustan, y de vez en cuando alguien habla en inglés, pero a un nivel que se entiende perfectamente.

También puedes hacer una “emisora de radio para los peques”. Con sus canciones favoritas (ver post Bath Time!!! en el que hay una lista), con algunos cuentos de los que les lees por las noches (principalmente de storynory.com)  y por supuesto, con los podcastsdel programa de radio para niños de  BBC School Radio (sobre todo  “Listen and play”). Los incluyes en la misma carpeta, los reproduces aleatoriamente y… Voilà! 

Una compañera me recomendó hace poco los podcasts de VOA (Voice of America)en los que escuchas las noticias usando un vocabulario más limitado y leídas a una velocidad más lenta. Se que a para algunos va tan lento que llega a tener efectos somníferos, pero sobre gustos, no hay nada escrito (There is no accounting for taste).

El inconveniente de las noticias del programa anterior (Voice of America) es que son noticias internacionales principalmente. En su día me planteé ¿Y cómo escucho noticias relacionadas con España en inglés? Y la respuesta llegó de forma relativamente rápida: “sintonizando” a través de internet lógicamente, emisoras de lugares donde haya colonias de expats(expatriados). Y desde entonces escucho, cuando puedo, algunas de Gibraltar y de la Costa del Sol.

Para escuchar todas estas emisoras, junto con mi favorita, que es LBC(London Biggest Conversation), utilizo la aplicación que descargé en el teléfono llamada TuneInRadio. Y por cierto, ya que he puesto 200 links, por uno más no nos va a pasar nada… para ver las letras de las canciones en el móvil uso otra que es Tunewiki Lyrics.

Por favor si a alguien le ha servido este post de algo, que deje un comentario. No quiero quedarme con la sensación de que es lo más inútil que he escrito en mi vida….de hecho, por eso metí con calzador la frase:  “I expectedthem to have lots of songs in their phones, but… for goodness sake!! What are you waiting for?… Well, I hopeyou like the post..”
 
Justificación del peor post hasta la fecha: Probablemente no se hablar inglés mejor que tú, pero casi seguro que llevo más tiempo que tú “estudiándolo”, aunque a la vista de los resultados, nadie lo diría. Los TIPS que doy aquí no van a sentar cátedra ni son para aparentar que tengo muy buen nivel (máxime cuando esto es “pseudoanónimo”). Sólo los escribo por si alguien se quiere beneficiar del tiempo que yo ya he invertido y de los errores que ya he cometido.

Suerte!!!

2 Respuestas a “RADIO TIME!!! ¿Cómo tener una emisora de radio personalizada en inglés sólo para ti?

  1. Por supuesto que me ha servido!! Por fin ya no tengo que escuchar los podcast “in streaming”, los bajaré (sin pasarme porque sabemos que acumular por acumular is a nonsense….) y podré escucharlos cuando quiera y donde quiera!!. Seriously, muchas gracias de verdad por compartir con nosotros tus conocimientos, tus experiencias y tu creatividad!… todo sea por aprender ingles!!Suerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s