Feelings Time!!!

 

Feelings Time!!!

¿Has pensado alguna vez en examinarte para obtener un título oficial que certifique tú nivel de inglés? Uno de éstos como los de Cambridge (First, Advanced,…). Bueno, pues el año pasado me dijo mi profe de inglés que normalmente en las pruebas habladas te piden que hables de sentimientos. ¿? No se trata de ver una foto y describir lo que hay en ella incluyendo las personas, si no que, al parecer,  los examinadores valoran que seas capaz expresar lo que crees que están sintiendo los que aparecen en la fotografía, así como lo que te transmite a ti y te hace sentir esa imagen.

Como de costumbre, cuando oigo algo en un aula, presto poca atención a la idea principal, pero me hace pensar en otras cosas. Al escuchar eso, me di cuenta de que hablaba poco con los peques sobre sentimientos, probablemente en parte por las limitaciones del idioma que no domino a la perfección, y quizá también por la incapacidad natural que todos tenemos en mayor o menor medida, para hablar de sentimientos.

Si hay un problema, hay una solución. Dicen que: Where there’s  will, there’s a way”(querer es poder), así que me puse manos a la obra. 

Lo primero fue incrementar algo mi vocabulario sobre el tema buscando alguna lista tipo “feelings vocabulary list” en Google. Este primer paso es ya habitual en casi cualquier actividad que inicio últimamente.

Después había que tener una idea relativa del nivel de mis interlocutores. Recordemos la mayor tiene 5 años (5 y.o.), y para empezar la conversación o más bien, el juego, cogimos una pequeña pizarra, apuntamos en el centro la palabra FEELINGS y la dividimos en 2 partes con una línea vertical, escribiendo GOOD y BAD sobre cada una de las mitades. A partir de ahí, empezamos a anotar sólo las palabras que conocíamos y usábamos en relación a como nos podíamos sentir en determinados momentos, como:

–          GOOD: Happy, well, fine, ok, glad, exited,…


–          BAD: Sad, scared, tired, hungry, angry, cross,…

 


Como lo anterior era un poco boring (que no bored, que es como te tú puedes sentir leyendo esto), decidimos hacer lo mismo de forma divertida y me acordé de esta web que me había recomendado un “Amigo No Standard”: www.prezi.com. Bueno, la verdad es que no me acordé, si no que tuve que mirar la neverending lista de cosas pendientes (TO DO LIST) en la que apunté esta recomendación suya la última vez que cenamos sin niños (hace ya muchas semanas…).
 
By the way,  de esta lista ya he tachado su otra recomendación pendiente, la de ver película/documental “Inside Job”,que para el que no la haya visto es imprescindible essensitial, indispensable, para intentar comprender, (que no, entender en todas sus acepciones), como se ha montado la crisis en la que estamos inmersos. La película es didáctica y a la vez genera ganas de chillar. Te hace sentirte  indignant.

Aquí está el resultado, bastante sloppy (cutre/chapucero)  de lo anterior. Sinceramente, en este caso no lo he hecho para que quede especialmente bonito, ni para que aprendáis nada, (aunque a lo mejor alguien aprende algo), si no para pasar mucho tiempo disfrutando con my kids, descubriendo juntos cómo manejar el programa, y en su caso además the computer, the mouse,,… y sobre todo, hablando de our feelings.

 (Nota: Pincha en”MORE” para verlo en “FULL SCREEN”)
 http://prezi.com/a4dwzera7fid/feelings-feelings/

(Este post se supone que debería terminar aquí, que ya es bastante largo, pero hoy estoy generoso. Ya está arreglado mi ordenador, y no hay nadie enfermo en casa,… vamos recuperándonos…)

Y hablando de feelings llevo un tiempo pensado: “Que suerte tengo porque puedo oír buena música y reconocerla, diferenciarla, y sentir algo. Me dan cierta pena los sordos, pero no me refiero a los sordos discapacitados en este caso, ni a los de apellido Sordo, si no los que escuchan algo y no sienten nada, con lo que, lo mismo pueden bailar al ritmo de Rebecca Black que tatarear canciones de Queen. Que nadie piense que estoy definiendo como “buena música” a un estilo en concreto y que no salgo de ahí. Aquí está la prueba. Os comenté en su día  en otro post (Karaoke Time!!!) que tenemos una lista de reproducción con nuestras canciones no infantiles favoritas, con letras “aptas” para todos los públicos. Recuerdo son que aptas para todos los públicos si se escuchan con oídos de niño. Aquí os dejo unas cuantas:

o   L-O-V-E (Nat King Cole)

o   Eight Days a week (The Beatles) ¿Cómo es que la semana tiene 8 días daddy?

o   Can’t get you out of my head (Kylie Minogue) La, la, la, la,…

o   Crazy (Kay Starr). Canción que se canta espontáneamente en casa cada vez que alguien dice la palabra “crazy”.

 
o   Summertime (George Benson). Por ahora, Janis Joplin “chilla” mucho para mis hijas…

o   Perhaps, perhaps, perhaps (Cake) 

o   Yellow Submarine (The beatles)

o   Kiss me, honey honey (Shirley Bassey)
 
o   Hello I love You (The Doors)

o   All I want for Christmas is you (Olivia Olson). De la O.S.T. de la SUPERPELÍCULA  Love Actually.

o   Three Little birds (Bob Marley & The Wailers) 

 
o   Somebody to love (Queen). Ahora conocida por ellas como la de los pingüinos (por la película Happy Feet).

o   Alright, Okay, You win (Peggy Lee)

o   Ain’ t no mountain high enough (The tempteations)

o   Fly me to the moon (Westlife) Es la versión que les gusta…

 
o   A foggy day (George Benson)

Don’t go breaking my heart (Elton John / Kiki Dee)
 
o   I feel the earth move ( Carole King)

o   Little Monkey (Gwendolyn) La que más escuchamos últimamente, pero no la encuentro en youtube…


o   Cheek to cheek (Louis Armstrong & Ella Fitzgerald)


o   Somethin’ stupid (Peggy Lee) Hay muchas versiones pero en esta nos encanta por el silbidito.

o   A B C (Michael Jackson) y sus hermanos…

o   Dust in the wind (Kansas)

o   When you sleep (Cake)


o   Neighborhood #1 (The Arcade Fire)


o   Ticket to ride (The Beatles)


o   Before you accuse me (Eric Clapton) Del disco unplugged

 
o   Let’s stay together (Tina Turner o Al Green)


o   She’s not there (Santana)


o   Can’t take my eyes off you ( Vikk Carr)

o   Little boxes (Melvina Reynolds). Es el tema princiapal de la serie Weeds. Hay un disco con la misma canción versinada por distintos artistas. Para agenciárselo cuanto antes.

o   When you sleep (Cake)


o   Be my baby (Ronettes)


o   Blowin’ in the wind (Bob Dylan) o  (Joan Baez)            

o   Eyes (Rogue Wave). Perfectamente encajada en la banda sonora (Original Sound Track) de la serie Heroes.

o   I only want to be with you (Dusty Springfield)


o   Proud Mary (Tina Turner)


o   This Love Affair (Rufus Wainwright).


o   Man gave name to all the animals (Bob Dylan). Aunque ellas prefieren la version de Jason Mraz)


o   I’m  yours (Jason Mraz) Aunque ellas prefieren la version Outdoors que Jason Mraz cantó en Sesame Street)


Nota sobre la crisis: Con la que está cayendo, esta es la primera vez, salvo que haya sido de forma involuntaria, que menciono la casi omnipresente crisis actual. No es porque trabaje en un banco intervenido o porque sea un insensible, pero intento poner en práctica eso del “Keep calm and carry on”,  que escuché en un podcast de Peter Carter y que él describe magistralmente. Os dejo un trocito del final, pero merece la pena escucharlo en listen-to-english.com:
“In 1939, at the outbreak of the Second World War, the British government printed millions of posters to send simple propaganda messages to the people. The posters appeared on billboards, and in shop windows and railway stations and places like that. They tried to encourage and cheer people in the face of bombing raids, food rationing and other hardships. However, one of the posters was never used. It was the poster which would tell people what to do if the Germany army actually invaded Britain. At the end of the war, the government destroyed all the copies. Well, not quite all, because in the year 2000 a second-hand book seller found a copy in a box of old books which he had bought. 
The poster said simply, “Keep calm and carry on”. In other words, do not panic, carry on as normal – go to work, look after your families, and so on. This was the very British message that our government wanted to send to the people if our country was invaded.

Since it was rediscovered, the poster has become very popular. You can buy copies on line, and mugs and t-shirts with the slogan “Keep calm and carry on”. Perhaps people feel that this simple slogan means as much today as it did 70 years ago. We have so many problems today – economic crisis, environmental problems and wars in many parts of the world. What can we do? Keep calm and carry on!”

Suerte!!!

2 Respuestas a “Feelings Time!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s