SNOT TIME!!!

 SNOT   TIME!!!
  Llevo algún tiempo sin escribir. Si lo que estás leyendo es el blog, sólo tienes que mirar las fechas de los anteriores posts, y verás que últimamente lo único que he publicado han sido un vídeo y una redacción en inglés que ya tenía hecha. Ahora bien, si lo que estás leyendo es el libro que algún día publicaré, es más difícil que seas consciente de este paréntesis creativo, con lo que para ponerte en situación, te diré que no escribo desde el año pasado… Vale, probablemente tampoco pilles esto si estás leyendo un libro.
Los motivos para dejar de escribir durante un tiempo son muchos y muy variados, pero Bad excuses are worse than none. Esta frase no es mía, es de Thomas Fuller, y confesando mi ignorancia, os diré que hasta hace 3 minutos no tenía ni idea de quién era, y ahora, sólo sé parte de lo que dice la wikipedia: “one of the first English writers able to live by his pen”. Por si alguien se pierde con la traducción, y para no llevar a nadie a ningún malentendido, os aviso de que “pen” no es lo primero que se os viene a la cabeza. No, en este caso lo podríamos traducir como “pluma”.
Como no quiero dejar a nadie intrigado, os voy a contar algunas de las cosas que me han mantenido tan tied up (liado). Estoy haciendo un esfuerzo para no redactar una lista de las mismas, porque sabéis que me encantan las listas.
Durante estos días  como marcan los acuerdos prematrimoniales (prenuptial agreements) aunque no estén escritos, hemos celebrado en diversos lugares la Navidad y el Año Nuevo. Además de eso, hemos tenido la casa muy animada con 3 personajillos que no se si describiría como brownieso como pixies (duendecillos). Bueno por si alguien es nuevo, son mis 3 hijos, y brownie no significa marrón/problemazo. Y por si fuera poco, he tenido que trabajar MUCHO. Mal asunto este último, al que no dedicaremos ni una  palabra más…

En estos días de frío invierno, es casi imposible que no haya alguien enfermo y con mocos (snot) en la familia, lo que hace que algunas noches duermas, en lo que yo denomino modo SNOT “Several Naps – Overnight Tiredness, es decir, olvídate de descansar 8 horas seguidas, y hazte a la idea de que vas a dormir varios periodos de 1 o 2 horitas durante la noche y de que vas a despertar igual de cansado o más que cuando te acostaste.
El abusar del modo SNOT durante mucho tiempo hace que funciones tan lento como mi ordenador, que actualmente tiene el disco duro K.O. y necesita uno externo para medio aparentar que funciona, eso si, a la velocidad de Napster.

No es que haya estado in dire straits (en una situación desesperada) pero, mi ordenador está broken-down (averiado) y yo he estado worn-out (agotado), y encima hemos tenido un motón de cosas que hacer como, por ejemplo,  la función del colegio, sobre la Navidad.

También hemos hecho un carrot cake. Bueno lo de hemos es una forma de hablar, yo sólo traduje algunas palabras de la receta como baking soda (bicarbonato) o ground nutmeg (nuez moscada molida) . Pese a que más de uno estará pensando, tras leer lo anterior, que no probaría un carrot cake ni cobrando, yo que sólo lo he probado un par de veces, me he quedado enganchado. Y por cierto, no sabe a zanahoria en absoluto.
Por si fuera poco, on Christmas Eve, a mi hija mayor (5 y.o.) se le cayó su primer diente y esa noche vinieron Santa y El Ratoncito Perez. Aunque no lo parezca, seguimos manteniendo algunas de nuestras tradiciones, con lo que aquí no viene The Tooth Fairy, que podría su equivalente en USA, si no El Ratoncito Perez.  He de confesar, por otro lado, que hemos visto la peli del mismo nombre (The Tooth Fairy) y a ella, y sólo a ella, le encantó.   

Esa misma noche, durante la cena, les enseñe a ambas niñas, sendos correos que Santa Claus me había mandado para ellas. Las caras de éxtasis (estado del alma enteramente embargada por un sentimiento de admiración, alegría, etc.) cuando Santa se dirigía a ellas, no tienen precio (priceless). Si podéis, para el año que viene, esta página u otra similar no puede faltar. Un video personalizado de Santa a tu hij@ confirmándole si ha sido naughty or nice (bueno o malo) y si recibirá o no regalo. Lo repito: PRICELESS!!!. Además hacerte el vídeo es GRATIS, como casi todo lo que se recomienda por aquí.
Otro día fuimos, por la mañana a un theme park, y por la tarde a la consulta del médico (doctor’s surgery) que son nuestras atracciones favoritas. (That’s sarcasm). 
Y tambien sacamos tiempo para echarnos unas risas TODA la familia viendo un vídeo en inglés, cosa que no es fácil. Cuanto mayor sea tú nivel de inglés más cosas pillarás, pero no hace falta entenderlo todo para reirse, como ya he comentado en más de una ocasión, y  afortunadamente en este caso diría yo, porque prefiero que mis hijas no entiendan aún el significado real de algunos de los gestos que se ven aquí:
 

Bueno eso ha sido todo, espero que nadie piense que he estado cooking up excuses. I didn’t mean to tease you. (no pretendía tomaros el pelo). He estado realmente liado y hasta ahora no he podido ni responder a los comentarios del blog. Gracias Antonio por recomendarme el villancico Happy Christmas (War is Over) de Lennon para las peques. Y gracias Charles por seguir creyendo en los superheroes.
 
Para el que tenga mucho tiempo (11 minutos y 40 segundos para ser exacto) le recomiendo MUCHO este video sobre “Changing education paradigms”, tanto por la forma como por el fondo.
Para el que tenga poco tiempo, digamos, 40 segundos, le recomiendo los primeros 40 segundos del mismo video.
Suerte!!!

Una respuesta a “SNOT TIME!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s