Daddy, What’s Twitter?

Daddy, What’s Twitter?
Tengo un amigo que, aunque él no lo sabe, me ayuda a “desencasillarme” (esta palabra no existe), es decir, me ayuda a sentir curiosidad por cosas que, en principio, no tienen nada que ver con alguien como yo, si es que el concepto “alguien como yo” realmente se puede aplicar a alguna persona.
Por ejemplo él fue el primero al que oí hablar de David Getta (el de la canción de la “playa sexy”), Misfits(una miniserie británica no muy comercial sobre inadaptados sociales), o #EBE.
Leer, ver, aprender, conocer,… cosas y personas muy diferentes a las que normalmente te rodean, y te encasillan (esta palabra si que existe), es muy bueno porque, o bien  te permite darte cuenta de lo poco que sabes, o bien, te permite reafirmar tus gustos. Si hay una cosa que internet ha conseguido, es confirmar esa célebre frase, que cada día utilizo más: “Hay gente pa tó”… afortunadamente, añadiría yo…
¿Y qué es esto del #EBE? Pues un evento de blogueros, (¿qué pinto yo ahí? Me pregunté) que se realiza anualmente en Sevilla y que mi amigo sólo se ha perdido un año y por causas de fuerza mayor.
Tras echarle un vistazo al programa, decidí asistir, principalmente por ver a este amigo que iba a recorrer muchos kilómetros, por ver si podía aprender algo interesante, y porque habían algunas ponencias (en inglés, cómo no) por las que sentía curiosidad. Siempre ando con eso de “to kill to birds with one stone” (matar dos pájaros de un tiro).
Tras encontrar a alguien que amablemente se ofreciera a babysit our kids, asistí junto con mi querida esposa a una ponencia sobre Twitter. (((((Por cierto, sé que eres la primera que está leyendo esto, y es la primera vez que te menciono, así que un beso, te quiero)))). Si yo sabía poco sobre esto de Twitter (me creé una cuenta hace 3 meses para esto del quieromilk y apenas la uso para eso), mi mujer, tenía menos idea que yo aún (no tenía ni una cuenta). De hecho, cuando salimos me dijo que tenía la sensación de “haber asistido a una charla en alemán”.
El caso es que cuando volvimos a casa estuvimos ambos charlando un rato sobre el tema con “the babysitter” que es de la familia y si que es una auténtica “twittera” como muchos otros adolescentes. De repente, en mitad de la conversación mi hija mayor (5 y.o.) nos interrumpió diciendo: Daddy, What’s Twitter?
Imaginaros mi reacción tras un 4 ó 5 segundos sin respirar. Si apenas soy capaz de explicarlo en español, ¿Cómo lo voy a explicar en inglés, y a una niña de 5 años?. Salida rápida: le cedí el testigo a mummy y a la babysitter, que desafortunadamente, tampoco tuvieron mucho éxito a la hora de encontrar los términos apropiados para dirigirse a una oyente muy bajita con los ojos como platos por la curiosidad, que no está acostumbrada a no encontrar respuestas cuando pregunta a los mayores (the grown-ups).
¿Para que os cuento todo esto? Pues por dos motivos:
1.- Para que tengáis curiosidad (you have to be curious), por cosas que quizá, en principio nada tienen que ver con vosotros, y para que si podéis la saciéis en inglés (and you must satisfy your curiosity). Este fin de semana he visto varios videos tutoriales en Youtube explicando lo que es Twitter, lógicamente en inglés, y mi mujer ya se ha abierto una cuenta y ha aprendido todas las palabrejas que anotó durante aquella ponencia.
2.- Para que veáis que esto de hablar a tus hijos en un idioma que no es tu lengua materna (mother tongue) NO ES FÁCIL, PERO, TAMPOCO LO ES en algunos casos aunque habléis EN ESPAÑOL, y si no preguntad a mummy y a la babysitter.
Palabras clave que resumen todo lo anterior:

1.      CURIOSIDAD (CURIOSITY),
2.      APRENDER SIN PARAR (NON-STOP LEARNING),
3.      ESTAR ACTUALIZADO (TO BE UP-TO-DATE).

1.Para el que tenga curiosidad, le recomiendo que siga leyendo quieromilk  y que se abra una cuenta en Twitter… y lógicamente  que haga seguidor de quieromilk.
2.Para el que quiera aprender, le recomiendo principalmente que no lo pase mal, que la vida es muy corta. Una vez hice un excel con las posibles combinaciones de 4 verbos (break, bring, go, make) y diferentes palabras para construir phrasal vebs (up, into, down, throug, on,…) y dediqué mas tiempo a confeccionarlo que después a leerlo. Vamos, que no aprendí casi nada por culpa del método. El que quiera aprenderse, por ejemplo algunos phrasal verbs, es mucho mejor que vea este blog.
3.  Para el que quiera estar actualizado, le recomiendo que empiece por su currículum, que con lo rápido que gira últimamente el mundo, nunca se sabe,… más vale prevenir que curar (one apple a day, keeps de doctor away). Además, al actualizar el C.V. te das cuenta de lo poco que sabes. Os recomiendo esta web (vizualize.me), porque si enviáis un C.V. en este formato para una oferta de trabajo, seguro que no pasa desapercibido. 

Para el que sienta curiosidad, termino la historia. Al final no le expliqué que es Twitter a mi hija, pero si ha aprendido lo que es internet (lo mismo que conectar el portátil (laptop) y el imac de casa, pero conectando todos los laptops y todos los imacs de todas las casas del mundo), y también medio entendió lo que significa WI-FI (Wireless Fidelity) que es algo para hacer que se conecten los ordenadores y los móviles, pero sin cables, al igual que lo hacen la TV y el mando a distancia (remote control), o sea,… como por arte de magia.

Suerte!!!

2 Respuestas a “Daddy, What’s Twitter?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s