Play Time !!!

Play Time!!!
Sobre juegos podría pasarme horas escribiendo, pero como visteis en el último post, no las tengo. Actually (de hecho) hay miles de juegos y miles de libros. Y de cada juego, hay infinitas variantes. Por ejemplo, al escondite (Hide and Seek) hay muchas formas de jugar pero en esta web  te describen de una manera sencilla, la que yo creo es la más habitual:
Vocabulary notes (están en mi quizlet):
Hide&Seek: El escondite (Esconderse Y Buscar)
Caught: Cogido
Take turns: Jugar por turnos
Home base or Home: Casa
Boundary: Línea divisoria / Límite.
To be “it”: Quedarla /Ser el que la queda
To peek: Mirar a hurtadillas
To call out: Gritar (palabras)
Ready or not here I Come: Que voy (listos o no ya voy).
Tag: Etiqueta (etiquetar)
To play tag: Jugar al coger (o corre que te pilo, o la tú la llevas,o pilla pilla…).
To be “safe”: Estar a salvo / Libre.
Next round: Próxima vuelta / juego / partida.

Si alguien piensa que el vocabulario anterior no le será útil nunca, se equivoca. ¿Qué es el “Efecto Aprendizaje”? No lo sé, bueno, no me acuerdo, pero si ahora lees cómo jugar al “coger” (tag), seguro que no te hace falta el diccionario.
Our favourite Toy
Bueno, os cuento algo sobre el que actualmente es nuestro juguete favorito (our favourite toy). Lo compré hace algunos meses en “Toys r us” (lo siento por la publicidad) y me pareció entonces algo caro (unos 17€), aunque ahora veo que fue una muy buena inversión. Lo hice en la tienda real, no por internet, si bien, en su web he encontrado algo parecido por si a alguien le interesa. Es simplemente un set de 40 blocks de madera que tienen letras, números y dibujos en relieve con su correspondiente nombre en inglés. Muy simple aparentemente.
Y digo que es nuestro juguete favorito porque:
  • Nos lo pasamos de Es-cán-da-lo y de paso aprendemos (letras mayúsculas (capital letters y minúsculas (lower-case), numbers, animals, shapes,…)
  • Podemos usar la imaginación que es eso de inventarnos cosas.
  • No se rompe, ni se gasta. 
    No necesita ni pilas ni mantenimiento, y no es tóxico ni peligroso.
  • Es inofensivo (si no se tiran los blocks directamente a la cabeza).
  • No es sexista.
  • No necesita instrucciones. Puedes jugar a lo que quieras con él.
  • Pueden jugar niños de todas edades a la vez (multiplayer). En nuestro caso: 1, 3, 5 y 36 años.
  • También es nuestro juguete favorito porque Daddy no se cansa de decir siempre que “It’s definitively my favourite toy”, y sobre todo porque JUGAMOS TODOS JUNTOS!!!!
Con esto de la imaginación puedes jugar a lo que quieras. A hacer torres y derribarlas, a juntar los animales y describirlos, a esconder un block e intentar adivinar cúal falta (juegos para potenciar la memoria), a inventarte historias relacionando un mínimo de 4 blocks,…
Si escribo que: “el mejor juguete que pueden tener los niños es pasar tiempo jugando con vosotros” va a quedar muy cursi y sonará a frase hecha, pero bueno, ya lo he dicho, y es verdad.
El otro día le pidieron en una actividad en el cole a mi hija mayor que dibujase su juego favorito (el escondite, el coger,…) y nos dibujó a ella y a mí haciendo gimnasia (our exercices) con un balón gigante… Esto tenía que escribirlo aquí porque se me cayó la baba cuando lo ví y porque, como dicen algunos niños que no comparten, (el blog) …es mío y se juega a lo que yo quiera…
Dos cosas para finalizar (antes de que esto pase a ser otro Nonsense Time):
  • Los juguetes llamados bilingües que cada vez están más de moda, son por lo general muy caros y muchas veces difíciles de conseguir. En casa tenemos algunos, no es mala cosa, pero creo que es mejor comprar juegos directamente en inglés (se pueden encontrar por internet) como el Scrabble o el Monopoly, y es aún mejor echarle imaginación y comprar juguetes a los que se pueda jugar en cualquier idioma (Ej. El ajedrez, las cartas o el dominó).
  • Como ya queda menos para que vengan Santa o los Reyes Magos (The three wise men) pensad en ese tipo de juguetes, a los que se puede jugar con imaginación en cualquier idioma, para ponerlos en la carta y no arruinaros del todo.
Y para no arruinarnos del todo, y usando la imaginación, recuerdo que este fin de semana, hemos estado jugando a hacer nuestro propio zoo. Muy fácil. Sólo necesitas un catálogo de juguetes de unos grandes almacenes (que seguro tenéis ya alguno en el buzón de casa) una cartulina, pegamento y tijeras. Y a recortar todos los animales que queráis y pegarlos en vuestro propio zoo. Muy barato e internacional.
Por último, para el que tenga tiempo, aquí hay una página que leía hace tiemo y  me gustó mucho llamada kidshealth.org en la que aprendí cosillas curiosas (por ejemplo como se dice  tener mocos en  inglés (to have a runny nose)). En ella te explican cosas (juegos incluidos) en inglés y pinchando un botón las traduces al español,  además de poder escuchar la pronunciación. 
Suerte!!!

Una respuesta a “Play Time !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s